Fragmentos de “INTIMIDAD” de OSHO

 

         Si eres capaz de continuar mirando hacia tu interior, te encontraras de repente contigo mismo, te encontraras contigo mismo por primera vez.

         Te relacionaras con otros, pero no seras dependiente; amarás, pero tu amor no será una necesidad. Amarás, pero no poseerás; amaras pero no tendrás celos. Y cuando se ama sin celos, sin deseos de posesión, es algo divino. Estarás con la gente. Aún más: solo entonces puedes estar con la gente, porque eres tú.

 ……….

 

         Deberíamos ser capaces de estar solos, completamente solos, y felices. Entonces se puede amar. Entones tu amor ya no es una necesidad sino un compartir. Entonces compartirás, y compartir es algo maravilloso.

         Pero lo que suelo ocurrir en el mundo es lo siguiente: no tienes amor, la persona a la que tú crees amar tampoco tiene amor en su ser, y ambos os pedís amor mutuamente. ¡Dos mendigos mendigándose! De ahí derivan el conflicto, la lucha, la continua pelea entre los amantes, por cosas triviales, absurdas, Pero así y todo, no paran de pelearse.

La pelea se la que procede todo es que el marido piensa que no recibe lo que tiene derecho a recibir, y lo mismo ocurre con la mujer. La mujer piensa que la han engañado y otro tanto piensa el marido. ¿donde está el amor? Nadie se molesta en dar, pero todos quieren recibir. Y si lo que buscan todos es recibir, nadie lo recibe y todos se sienten perdidos, vacíos y tensos.

 ……….

 

         Te resulta difícil pensar que en este momento eres como los dioses, pero yo te pregunto: ¿qué te falta? ¿qué falla? Estás vivo, respirando, consciente ¿Qué más necesitas? En este mismo momento, sé como los dioses.

 ……….

 

         Haciendo referencia a los falsos valores, por poner un ejemplo diremos que en lugar del amor, de la confianza, hemos creado la “fidelidad”. La persona fiel solo se compromete superficialmente en el amor. Realiza todos los gestos del amor pero esos gestos no significan nada: no pone su corazón en esos gestos formales.

         Un esclavo es fiel, pero ¿crees que un esclavo, a quien han reducido en su humanidad, a quien le han arrebatado su orgullo y su dignidad, puedo amar a la persona que le ha herido tan profundamente? ¡la detesta, y si se le presenta la oportunidad, la matará! Pero seguirá siendo fiel en la superficie; no le queda más remedio. No con alegría, sino por miedo. No por amor, sino por una mente condicionada que le dice que tiene que ser fiel a su amo, como la fidelidad del perro hacia su amo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario